Nosotros

Somos LlarsFoc

Somos un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector.

Nos gusta nuestro trabajo y podemos ayudarte a encontrar lo que buscas. Cada cliente, cada hogar,… requiere un tipo de producto específico que hará que puedas sacarle el máximo partido. Nosotros somos expertos y nos encantará ayudarte a encontrar lo mejor.

Con los años, las nuevas tecnologías, las nuevas normativas europeas… el sector de la combustión ha cambiado mucho. No te preocupes, estamos a la última y disponemos de todos los permisos y certificados para asegurarte que nuestros productos siguen todas las normativas necesarias para hacer de tu casa un lugar seguro, limpio, cálido y acogedor.

Empresa

Disponemos de un gran showroom en la Avenida Manresa, 119 de Ódena (Barcelona), en el que podrás ver una gran variedad de modelos y te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para tu hogar. ¡Estaremos encantados de atenderte, pídenos cita y visítanos!

Si quieres visitarnos contacta con nosotros: info@llarsfoc.com

Preguntas frecuentes

¿Cuánta leña necesito para mi estufa o chimenea?

La cantidad de leña necesaria para una estufa o chimenea va en función del uso que se le da, de modo que se debe tener en cuenta el tamaño de la estancia y de la chimenea, las horas que se mantiene encendida al día, la temperatura del lugar en que nos encontremos… Por ello, si la cantidad que se consume al año es muy elevada, se debe adquirir con mucha anterioridad para que el precio sea más reducido y tratar que la leña se encuentre en unas condiciones óptimas de secado.

¿Cada cuánto hay que limpiar la chimenea?

Es recomendable que, tras cada uso de la chimenea y en el momento se haya apagado el fuego, se retiren las cenizas y restos que hayan quedado en el interior de la chimenea o estufa. Además, eventualmente podemos utilizar antihollín, se trata de unos sobres que se dejan caer sobre las llamas y que van despejando el hollín que se acumula. De este modo, no solo ayudamos a la higiene de nuestra chimenea y nuestro hogar, sino que mejoramos la seguridad que aporta la misma, ya que evita que se acumule el exceso de suciedad y hollín que puede repercutir en la mala ventilación de la chimenea.

¿Se puede instalar una chimenea en un piso?

Las chimeneas de leña, pellet y gas necesitan disponer de una salida hacia el exterior que les permita la salida de humos, algo que en una vivienda unifamiliar es sencillo pero que en una comunidad de vecinos o una finca se convierte en algo más difícil. Por lo tanto, si el piso en el que se quiere instalar la chimenea se encuentra en el piso superior de la finca y sobre él solo queda la terraza, se podría realizar la instalación. También está la posibilidad de realizar la salida de humos a través del patio de luces. En ambos casos se debe de poner de acuerdo con la comunidad de vecinos. En el caso que no se pueda realizar una salida de humos se tendrá que optar por una chimenea de bioetanol o eléctrica, estas no requieren ningún tipo de salida de humos.

¿Cómo instalar una chimenea de fuego cerrado en una de fuego abierto?

La mayor parte de las chimeneas instaladas hace años son de fuego abierto, lo que significa que no disponen de puertas y el fuego se encuentra al alcance de la mano. En la actualidad, estas chimeneas han evolucionado y prácticamente todas las nuevas instalaciones de chimeneas son de fuego cerrado, por lo que, para ganar en seguridad y en rendimiento, se están cerrando las chimeneas tradicionales introduciendo en su interior una chimenea cassette.

Tengo una chimenea abierta de obra, ¿Puedo cerrarla de alguna forma?

Sí. Puede buscar un insertable que se adapte a las medidas del hueco que ya tiene hecho de obra. También puede cerrar la chimenea abierta con unas puertas a medida.

¿Qué mantenimiento tiene una estufa de pellet?

El mantenimiento de una estufa de pellet está limitado a la limpieza de la ceniza del quemador antes de cada encendido, favoreciendo así que la cantidad de humo en el próximo encendido sea mínima. Además, mensualmente, se deben mover unos cómodos rascadores para evitar que se acumule ceniza en el interior de la estufa.